Se les recuerda que para lograr localizar todos los contenidos, materiales, enlaces, orientaciones, etc. del blog de Banca Comercial, al final de la pagina deben hacer clic en entradas antiguas.

Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012



Utilicemos esta entrada (sección comentarios) para discutir los siguientes planteamientos : ¿Cual es la importancia de los medios de pago como las  transferencias, tarjetas y pago confirmado para el administrador?, ¿Qué relevancia tienen los Nuevos instrumentos financieros?, ¿Cual es la diferencia entre una operación pasiva y otra activa? 

Adelante¡¡¡ comience con los aportes¡¡¡ 

9 comentarios:

  1. CONSIDERANDO LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE PAGOS COMO LAS TRANSFERENCIAS, TARJETAS Y PAGOS CONFIRMADO PARA EL ADMINISTRADOR PODEMOS DECIR:
    Los medios de pago son cruciales para el éxito en el comercio electrónico, al abrir una tienda en la calle, el comerciante se plantea el costo de cobrar con tarjetas ya sea de debito como de crédito. Las transferencias bancarias no suponen un costo extra para las tiendas on line, aunque sí es recomendable crear una cuenta exclusivamente dedicada a recibir estos pagos.
    Para el cobro con tarjeta, conviene pedir al banco las condiciones por escrito, ya que a menudo en la sucursal desconocen la operativa del cobro por Internet y proporcionan informaciones erróneas. Otra alternativa es emplear Paypal, un sistema de pago que te permite cobrar tus ventas en Internet mediante tarjeta de débito, crédito y cuenta bancaria.


    PARTICIPANTES:
    YULIMAR RUIZ 13904553
    DAYANA SILVA 17686684
    KENNY ROJAS 14154524
    MARIBER BRICEÑO 13542150



    ResponderEliminar
  2. ADEMAS;
    Los billetes y monedas se encuentran presentes en cada momento de nuestra vida diaria. Con ellos podemos pagar el autobús, comprar un café o pagar la cuenta de un restaurante. También los recibimos como pago por nuestro trabajo o los ahorramos para enfrentar una emergencia o realizar alguna compra a futuro.
    Hace algunos años se llegó a pensar que el uso de los billetes y monedas disminuiría mucho, e incluso, que éstos desaparecerían. Esto se creía por el surgimiento de otros medios de pago como las tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, en Venezuela existen muchos negocios en donde es mejor usar las tarjetas de debito y creidito debito al grado de índice de delincuencia que existe en nuestro país y es por ello que los venezolanos hoy en día optan por este medio de pago electrónico También hay una gran cantidad de máquinas expendedoras, equipos que funcionan con billetes y monedas y cajeros automáticos. A pesar de la existencia de otros medios de pago, el uso de las tarjetas y transferencias está arraigado entre la población; tal vez por costumbre o por factores culturales, o bien, por sus ventajas prácticas.

    PARTICIPANTES:
    YULIMAR RUIZ 13904553
    DAYANA SILVA 17686684
    KENNY ROJAS 14154524
    MARIBER BRICEÑO 13542150

    ResponderEliminar
  3. Entre el Pago Confirmado tenemos que no es más es que un servicio financiero que ofrece una entidad financiera o bancaria con el fin de facilitar a sus clientes la gestión del pago de sus compras. Se ofrece para pagar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento de éstas o para obtener de parte del banco la financiación que el proveedor no estuvo dispuesto a otorgar, de esa forma, la relación entre cliente y proveedor no se daña y el cliente obtiene el plazo que requiere. Su uso es frecuente en empresas que tengan diversificados sus proveedores, que deseen dilatar el pago a proveedores o que tengan un sistema de pagos complejo. Unas de las ventajas para la empresa que incorpora este servicio de gestión de pago a sus proveedores, es la mejora de su imagen ante sus proveedores al estar garantizados sus pagos por una institución financiera. También evita costes de emisión de pagarés y cheques o manipulación de letras de cambio, las incidencias que se producen en las domiciliaciones de recibos, llamadas telefónicas de proveedores para informarse sobre la situación de sus facturas y el seguimiento de distintas cuentas corrientes para conciliar los cargos de letras, pagarés o cheques.

    PARTICIPANTES:
    YULIMAR RUIZ 13904553
    DAYANA SILVA 17686684
    KENNY ROJAS 14154524
    MARIBER BRICEÑO 13542150

    ResponderEliminar
  4. hoy en dia se dispone de nuevos INSTRUMENTOS FINANCIEROS los mercados han cambiado de manera significativa y los inversionistas pueden usar nuevas tecnicas e instrumentos, para protegerse de los riesgos siempre presentes. tambien se puede decir que los derivados han cobrado una importancia considerable dentro del sistema financiero global.

    ResponderEliminar
  5. La diferencia entre una operación pasiva y operación activa
    Primeramente comenzaremos por decir que las operaciones pasivas son aquellos fondos depositados directamente por la clientela, de los cuales el banco puede disponer para la realización de sus operaciones de activo, la captación de pasivos, es de gran importancia para todo banco, ya que supone las actividades que realiza una institución bancaria para allegarse dinero, esencialmente del público en general. Para que un banco pueda desarrollarse, es necesario que adquiera depósito, pues sin estos es imposible crear una reserva suficiente que le ayude a colocar estos fondos en préstamos e inversiones que le generen dividendos, y que le permitan hacer frente a las demandas de retiro de dinero en efectivo, solicitado por sus clientes. Y la Activa es la colocación permite poner dinero en circulación en la economía; es decir, los bancos generan nuevo dinero del dinero o los recursos que obtienen a través de la captación quiere decir de las operaciones pasivas y, con estos, otorgan créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten. Por dar estos préstamos el banco cobra, dependiendo del tipo de préstamo, unas cantidades de dinero que se llaman intereses.

    PARTICIPANTES:
    YULIMAR RUIZ 13904553
    DAYANA SILVA 17686684
    KENNY ROJAS 14154524
    MARIBER BRICEÑO 13542150

    GRUPO CREDICARD

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuál es la importancia de los medios de pago como las transferencias, tarjetas y pago confirmado para el administrador?
    En cuanto a los medios de pago son importantes en cuanto a las transferencias ya que es una forma de pago más rápida y cómoda, sin embargo se debe esperar 24 horas hábiles para que la transferencia se haga efectiva. Así se evita dirigir a la entidad financiera hacer cualquier movimiento bancario.
    El Pago confirmado es un pago domiciliado o confirmado cuando a la institución que te hizo el préstamo le das autorización para que te descuente automáticamente el importe del pago mensual de una cuenta personal.
    La canalización de los pagos a proveedores a través del pago confirmado reporta ventajas ya que se obligados a canalizar sus cobros siempre a través de la entidad confirmadora
    PARTICIPANTES:
    DAMAILY JUAREZ 20483661
    JAVIER SERRANO 18841542

    GRUPO LA BANCA

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué relevancia tienen los Nuevos instrumentos financieros?,
    Es un Acuerdo a medio plazo, en virtud de los cuales un prestatario puede emitir y poner en circulación instrumentos a corto plazo para financiarse. Los instrumentos financieros se pueden clasificar por la forma, dependiendo de si son instrumentos en efectivo o instrumentos derivados.
    Por otra parte, los instrumentos financieros se pueden clasificar por clase de activos, dependiendo de si son basados en equidad (lo que refleja la propiedad de la entidad emisora) o basados en la deuda (lo que refleja un préstamo que el inversor ha hecho a la entidad emisora). Si se trata de la deuda, puede subdividirse en a corto plazo (menos de un año) o a largo plazo.

    PARTICIPANTE:
    DAMAILY JUAREZ 20483661
    JAVIER SERRANO 18841542

    GRUPO LA BANCA

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuál es la diferencia entre una operación pasiva y otra activa?
    Las operaciones de activo, implican prestar recursos a sus clientes acordando con ellos una retribución que pagarán en forma de tipo de interés, suponen un riesgo para la entidad financiera ante la posibilidad de impago total o parcial de un préstamo o un crédito. Lo que la hace diferente a las operaciones pasivas es que son todas aquellas, en las que se realizan en el corto plazo como las pólizas de crédito, el descuento comercial, anticipo de recibos bancarios, factoring, tarjetas de crédito, etc.
    Mientras las operaciones pasivas, están Conformadas por aquellas operaciones por las que el banco capta, recibe o recolecta dinero de las personas.
    Que son Las operaciones de captación de recursos, se materializan a través de los depósitos. Los cuales son: la cuenta corriente, cuenta de ahorro o libreta de ahorro y los depósitos a plazo fijo
    PARTICIPANTES:
    DAMAILY JUAREZ 20483661
    JAVIER SERRANO 18841542

    GRUPO LA BANCA

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profesora Anggy Rodriguez, espero se encuentre bien y en esta oportunidad queria saber como hago para contactarla si por este medio o por facebook? necesito terminar de finiquitar lo de mis evaluaciones. gracias de antemano y en breve ingresare al blogs para saber sus resspuestas

    ResponderEliminar