Se les recuerda que para lograr localizar todos los contenidos, materiales, enlaces, orientaciones, etc. del blog de Banca Comercial, al final de la pagina deben hacer clic en entradas antiguas.

Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

UNIDAD III BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

CONTENIDOS A INVESTIGAR
1. Introducción al Sistema Financiero e Instituciones 2. Teorías y Sistemas de Inversión 3. Mercados Bancarios 4. Mercados Monetarios 5. Mercados de Renta Fija 6. El Mercado de Renta Variable en España: la Bolsa. La inversión colectiva 7. Mercados de Divisas 8. Mercados de Derivados 9. Glosario de Términos
El banco central de Venezuela y su actuación sobre la banca comercial.
Ley General de Bancos y otras Instituciones financiera.
ENLACES RECOMENDADOS

http://www.ciberconta.unizar.es/bolsa/INI2.htm
http://www.ciberconta.unizar.es/bolsa/INI7.htm
http://www.ciberconta.unizar.es/bolsa/INI11.htm
http://www.ciberconta.unizar.es/LECCION/fin017/INICIO.HTML

6 comentarios:

  1. el mercado de capitales es una herramienta básica para el desarrollo económico de una sociedad, ya que mediante el se hace la transición del ahorro a la inversión. Es así como podemos decir que a nuestro país le hace falta crecer mucho en sus mercados ya que aunque hemos visto que nuestras tendencias internacionales han tenido éxitos valorables, aun nos falta hacer grandes recorridos para captar aun más la inversión extranjera.

    ResponderEliminar
  2. El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero.
    Los mercados financieros pueden funcionan sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienen contacto físico, como los corros de la bolsa.
    La finalidad del mercado financiero es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.
    Las ventajas que tienen los inversores gracias a la existencia de los mercados financieros son la búsqueda rápida del activo financiero que se adecue a nuestra voluntad de invertir

    ResponderEliminar
  3. Los mercados financieros facilitan el intercambio de activos, estos se dividen en: Mercados de deuda que incluyen los mercados interbancarios, los de divisas, los monetarios y los de renta fija; los mercados de acciones y los mercados de derivados. Los mercados financieros permiten satisfacer las necesidades financieras de una empresa, ya sea emitiendo acciones u obligaciones.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los efectos de la globalización económica el mercado de capitales entre los países del mundo; debido a que la mayoría de las empresas a lo largo del tiempo han venido buscando su financiamiento en préstamos extranjeros, para lo cual han recurrido a los bonos, acciones, papeles comerciales y cualquier otro tipo de capital de riesgo; movilizando sus recursos a mediano y largo plazo.

    Los mercados de capitales que hoy en día nos acompañan son un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a mediano y largo plazos siendo este una herramienta básica para el desarrollo de la economía de una sociedad.

    ResponderEliminar
  5. El mercado de divisas es el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de monedas extranjeras llamadas divisas. Al ser un mercado, el precio de las divisas está determinado por la oferta y la demanda que existan sobre ellas.
    Los intercambios de divisas generalmente se hacen en grandes centros financieros del mundo Londres, Nueva York y Singapur son unos de los más importantes. Los principales participantes en el mercado de divisas son los bancos, las multinacionales, las instituciones financieras no bancarias y los bancos centrales.

    ResponderEliminar
  6. Los mercados financieros: Son sistema en el cual se compra y venden cualquier activo financiero y pueden funcionar sin algun contacto fisico, osea por medio de telefonos, fax etc. Sus funciones son: dotar la liquidez de los activos financieros, y determinar los precios de los activos financieros.
    Se clasifican en: Mercados directos es donde los compradores y vendedores se encargan por si mismo.
    Mercados intermediarios.: En estos mercados tan solo uno participa en cada agrupación

    ResponderEliminar