Se les recuerda que para lograr localizar todos los contenidos, materiales, enlaces, orientaciones, etc. del blog de Banca Comercial, al final de la pagina deben hacer clic en entradas antiguas.

Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

Observando y analizando¡¡¡¡



8 comentarios:

  1. Karina Araujo
    Banca Comercial
    Estefania Guadalupe mediante este vídeo nos muestra como el proceso de globalización financiera en los países pobres no ha tenido una tendencia positiva ya que aun los bancos más importantes están en manos extranjeras, aunque son instituciones sólidas, son extranjeros que manejan la economía. A pesar que la globalización financiera es un proceso de "reconfiguración económica financiera, que permite la eficiencia empresarial en los mercados mediante la producción flexible" existe un atraso en lo económico, industrial, financiero, etc. También, la autora compara a México con otras economías como Brasil y China que si han sabido aprovechar los beneficios de la globalización financiera. En nuestro país la situación de las instituciones financieras ha cambiado con las políticas económicas adoptadas por el Estado, las cuales están dirigidas hacia el desarrollo endógeno. Por el cual han habido importantes cambios en todos los sectores económicos especialmente en el sector bancario.

    ResponderEliminar
  2. En los actuales momentos, la economía mundial sufre una gran transformación originada por la acumulación de capitales y por los avances de investigación y desarrollo tecnológicos alcanzados por unos pocos países. La globalización financiera impone grandes retos para las autoridades. Las crisis de los mercados emergentes demuestran que los mercados internacionales de capital rápidamente exhiben y castigan las debilidades económicas de los países.

    ResponderEliminar
  3. la globalización supone la creación de un mercado común para un mercado mundial donde se vea representada la interacción de los mercados; en donde se ve afectada la parte macroeconómica y microeconómica de las finanzas, creando una "creciente interdependencia" para una producción flexible, lamentablemente igual nuestro capital seguirá siendo manejado por instituciones "consolidadas y sólidas" en el extranjero.

    ResponderEliminar
  4. Por medio de este video podemos decir que el proceso de La globalización financiera representa
    Un cambio en lo político, social, económico y financiero etc. Tanto en lo macroeconómico como lo microeconómico de interacción dinámica entre una jerarquía de mercado.
    Cabe destacar que finalmente la globalización financiera viene a reconfigurar la estructura económica internacional como la nacional en razón de beneficencia de preservar en los mercados, los riesgos de globalización financiera.
    No obstante algunos países sus bancos están siendo dirigidos por países o personas extranjeras. Siendo ellos los que controlan la economía de dicho país sin preocuparle sus intereses o necesidades, solo se preocupan por sus propios intereses y beneficios.
    En cambio hay otros países que si han sabido aprovechar los beneficios de la globalización financiera como lo es Brasil y china.
    Karla Guevara

    ResponderEliminar
  5. A mi opinión puedo decir que: existe una tendencia de considerar a la globalización como un mercado global totalmente integrado con una igualdad de precios y de tasas de interés, mas sin embargo, no hay una razón de peso para suponer que los mercados necesitan ser perfectamente competitivos como tampoco lo han sido los mercados nacionales, y que la globalización se considera un proceso o una serie de procesos más que como una condición singular, que encuentra su expresión en todos los terrenos clave de la actividad social incluidos el político, el militar, el legal, el ecológico, el criminal, u otros.

    ResponderEliminar
  6. en el video se puede visualizar el como la globalizacion financiera a venido desarrollandose y tomando un gran augue en todos los paises del mundo. en dicho video tambien puede verse claramente los fraudes financieros que se efectuan en las instituciones bancarias que son hechos del dia a dia; he tenido que presenciar este tipo de actos, y tengo familiares que le han ocurridos fraudes con tarjetas de credito al pagar en cualquier lugar le han clonado la clave y le han sacado dinero de sus cuenta, muchas veces tambien ocurre como se muestra en el video que son los mismos cajeros los que se encargan de quitar dinero a los ahorritas cometiendo asi un grave delito.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lo que pude observar en el video de la globalización es que es un proceso que afecta a todos los países y se caracteriza por crecientes interdependencia el cual viene a configurar un futuro económico internacional. Este proceso representa un fondo para la comunidad cambiaria. Este sistema capitalista siempre ha sido manejado por las altas potencias. En el caso de los países pobres no lo toman encuentra , ellos solo siguen pautas de marcar dichas potencias que la misma le han dejado un retraso financiero cada vez mas grande a los países pobres , al contrario de México que si supo aprovechar la globalización como por ejemplo Brasil y china.

    ResponderEliminar